Cómo arreglar la alta latencia de DPC en Windows 11 y 10

La llamada a procedimiento diferido (DPC) gestiona la ejecución de tareas de baja prioridad relacionadas con el hardware y los controladores de dispositivos. Si bien su propósito es posponer operaciones menos urgentes para que las tareas críticas se procesen primero, cuando es alto, puede generar problemas de rendimiento, particularmente en tareas en tiempo real como la transmisión o edición de audio y video. En el blog de hoy, lo guiaremos sobre cómo solucionar la alta latencia de DPC tanto en Windows 11 como en Windows 10. Comencemos.

%título de la entrada%

Razones de la alta latencia de DPC en Windows 11/10 y cómo solucionarlo

Cuando el hardware necesita atención o un controlador de dispositivo requiere servicio, genera una interrupción para alertar a la CPU. Ahora el sistema operativo Windows ejecuta una rutina de servicio de interrupción (ISR) para responder a ellos. Los DPC posponen ciertas tareas relacionadas con estas interrupciones para un momento posterior. Los de alta prioridad se procesan antes que los de baja prioridad. Cuando un controlador tarda más de lo habitual en realizar su tarea, simultáneamente retrasa también la tarea de otros controladores, lo que en última instancia puede hacer que la PC parezca lenta. En términos técnicos, esto es lo que llamamos latencia DPC.

Estas son algunas de las razones comunes de la alta latencia de DPC en Windows:

  • Controladores obsoletos o defectuosos
  • Procesos en segundo plano excesivos
  • CPU sobrecargada
  • Configuraciones del sistema mal configuradas
  • Componentes de hardware defectuosos

Respuesta rápida

Actualice los controladores de gráficos y audio en la PC. Si eso no ayuda, cambie el plan de energía.

1. Inicie el Panel de control y seleccione Iconos grandes desde el Vista por Menú desplegable.

2. Haga clic en Opciones de poder y seleccione Alto rendimiento plan de energía.

Método 1: cambiar al nuevo plan de energía

Los planes de energía High Performance o Ultimate Performance maximizan la potencia de procesamiento de la CPU, que luego funciona a velocidades de reloj más altas de manera constante. Por lo tanto, puede responder más rápidamente para atender las Llamadas de Procedimiento Diferido.

1. Inicie el Panel de control, expanda el Vista por menú desplegable en la esquina superior derecha y seleccione Iconos grandes.

2. Haga clic en Opciones de poder y seleccione el Alto rendimiento o Máximo rendimiento opción.

%título de la entrada%

Sin embargo, tenga en cuenta que, como esto consumirá más energía, la batería se agotará rápidamente. Si eso no es factible para usted, considere los otros métodos que se mencionan a continuación.

Método 2: actualizar los controladores de gráficos y audio

Los controladores de gráficos y audio manejan una cantidad significativa de datos y procesamiento en tiempo real. Si estos controladores están desactualizados o no funcionan correctamente, es posible que tengan dificultades para satisfacer las demandas de las tareas de procesamiento, lo que genera una alta latencia de DPC. Para actualizar estos controladores, puede seguir nuestra guía sobre Cómo actualizar los controladores de gráficos en Windows 11 y Cómo actualizar los controladores de audio en Windows 11.

%título de la entrada%

Método 3: modificar el registro

Ciertos procesos de hardware pueden contribuir a problemas de latencia. Modificar estas configuraciones a través del Registro puede influir en la forma en que estos procesos interactúan con el sistema y solucionar la aparición de alta latencia de DPC en Windows 11.

Nota: Hacer una copia de seguridad de claves de registro para restaurar la configuración anterior en caso de errores manuales durante la modificación.

1. Presione el Ganar + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo.

2. Escribe regedit y haga clic DE ACUERDO. Si se le solicita, seleccione en el indicador de UAC.

3. En el Editor de registrovaya a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Video\{DEB039CC-B704-4F53-B43E-9DD4432FA2E9}\0000

4. Haga clic derecho en el 0000 clave, haga clic en Nuevoy luego seleccione Valor DWORD (32 bits) desde el menú contextual.

%título de la entrada%

5. Nombra la clave del valor DWORD como PerfLevelSrc.

6. Haga doble clic en el PerfLevelSrc clave y modificar su Datos de valor a 3322.

7. De manera similar, cree tres valores DWORD más llamados: Habilitar PowerMizer, Nivel PowerMizery PowerMizerNivelAC.

8. Configure el Datos de valor para Nivel PowerMizer y PowerMizerNivelAC como 1.

9. Haga clic DE ACUERDO para guardar los cambios realizados en el Registro y Reanudar tu computador.

Método 4: deshabilitar el tictac dinámico

Dynamic Ticking es una función de Windows que ajusta la sincronización del reloj del sistema. Los ajustes del sistema en la sincronización del reloj pueden causar potencialmente irregularidades en el manejo de las Llamadas a Procedimientos Diferidos. Aquí se explica cómo desactivarlo:

1. correr Símbolo del sistema como administrador.

2. Escriba el siguiente comando y presione Ingresar: bcdedit /set enabledynamictick sí

%título de la entrada%

3. Una vez que el comando se ejecuta correctamente, Reanudar la PC.

Método 5: deshabilite IPv6

IPv6 e IPv4 son dos protocolos de red diferentes. Habilitar ambos simultáneamente puede generar ocasionalmente conflictos y una mayor sobrecarga de procesamiento de la red, por lo tanto, una mayor latencia de DPC. A continuación se explica cómo desactivar IPv6:

1. Presione el Tecla de Windows + R para abrir el Correr caja de diálogo.

2. Escribe ncpa.cpl en el campo de texto y presione Ingresar para abrir el Conexiones de red ventana.

3. Haga clic derecho en la conexión de red que está utilizando (como Ethernet o Wi-Fi) y elija Propiedades en el menú desplegable.

4. En la lista de elementos, desmarque Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)haga clic DE ACUERDO para confirmar los cambios y cerrar la ventana de propiedades.

%título de la entrada%

Método 6: deshabilite el Firewall de Windows

Windows Defender realiza continuamente análisis en tiempo real en busca de malware y otras amenazas. Ahora el proceso de escaneo involucra recursos del sistema y ocasionalmente puede contribuir al problema discutido. Al deshabilitar temporalmente el firewall, se puede reducir la carga sobre los recursos del sistema y, para eso, puede seguir nuestra guía sobre Cómo deshabilitar el firewall de Windows 11.

%título de la entrada%

Método 7: desinstalar la aplicación Bonjour (si corresponde)

Bonjour es un protocolo de red desarrollado por Apple que se utiliza principalmente para descubrir dispositivos y servicios en una red local. Si ha conectado algún dispositivo Apple a su PC con Windows anteriormente, es posible que encuentre esta aplicación instalada en el sistema. Sin embargo, puede ejecutar procesos en segundo plano que podrían provocar un uso adicional de la CPU y actividad de la red, lo que puede provocar una mayor latencia de DPC.

1. Abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa bajo Programas.

2. Busque Buen día en la lista de programas instalados. Haga clic derecho sobre él y luego haga clic Desinstalar.

%título de la entrada%

Método 8: desactivar la fusión de paquetes D0

D0 Packet Coalescing es una función de ahorro de energía que funciona combinando paquetes de datos más pequeños en otros más grandes antes de transmitirlos. Al desactivar esta función, evita la agrupación de paquetes de datos, lo que permite una transmisión más rápida de paquetes más pequeños, lo que puede solucionar los problemas de alta latencia de DPC en Windows 11.

1. Inicie el Administrador de dispositivos y ampliar el Adaptadores de red categoría.

2. Haga clic derecho en su adaptador de red y seleccione Propiedades desde el menú contextual.

3. Busque propiedades relacionadas con la fusión de paquetes, como Moderación de interrupción o Fusión de paquetesselecciónelo y elija Desactivar.

%título de la entrada%

Método 9: utilizar el optimizador de TCP

TCP Optimizer permite a los usuarios ajustar varias configuraciones de red para optimizar la conectividad y el rendimiento de Internet. Al ajustar estas configuraciones, es posible mejorar la eficiencia de la red y reducir posibles cuellos de botella que podrían contribuir a los problemas de latencia de DPC.

1. Descargar Optimizador TCP desde el sitio web oficial y una vez instalado, ejecútelo como administrador.

2. Seleccione el Óptimo opción en la esquina inferior derecha y luego haga clic en el Aplicar cambios botón.

%título de la entrada%

TCP Optimizer le pedirá que reinicie su computadora para implementar la nueva configuración. Guarde cualquier trabajo y reinicie el sistema.

Método 10: Restaurar sistema

Si el error persiste, la última forma es realizar una restauración del sistema en la PC, y para eso, puedes seguir nuestra guía sobre Cómo usar y crear una restauración del sistema en Windows 11.

%título de la entrada%

¿Cómo verifico la latencia de mi DPC?

Puede utilizar el verificador de latencia de DPC para Windows 11/10 para verificar si su PC enfrenta el problema discutido.

1. Visite el sitio web oficial de la página LatencyMon de Resplendence y haga clic en Descargar botón en la barra de navegación superior.

2. Desplácese hacia abajo y debajo Herramientas de monitoreo del sistemaseleccionar LatenciaMon 7.31 (o cualquier versión más reciente) para descargarlo a la PC.

3. Instale el archivo .exe descargado.

4. Abra el LatenciaMon aplicación y haga clic en el Monitor de inicio botón (icono triangular verde) en la esquina superior izquierda.

5. Deje que el monitoreo se ejecute durante varios minutos para recopilar datos suficientes y luego haga clic en el Detener monitor botón (icono cuadrado).

6. Ir al Estadísticas pestaña. Aquí podrás consultar todas tus estadísticas.

%título de la entrada%

  • Si las rutinas DPC e ISR están por debajo de 2000 µs, su PC puede manejar interrupciones de audio en tiempo real.
  • Si está entre 2000 y 4000, no es ideal.
  • Si supera los 4000 µs, es un problema grave.

En general, la latencia DPC se considera alta si supera los 2000 µs. La alta latencia de DPC puede estropear el audio en la computadora. Es posible que notes problemas como video entrecortado, rendimiento inconsistente con el mouse o el teclado o, más comúnmente, problemas de audio como interrupciones, clics y sonidos de estallido.

¿Es mejor la latencia de DPC en Windows 10 u 11?

Tanto Windows 10 como 11 pueden experimentar problemas de latencia de DPC. Su rendimiento entre ambas versiones puede variar según las configuraciones, el hardware y el software del sistema individual.

Esperamos que nuestra guía te haya ayudado. corrige la alta latencia de DPC tanto en Windows 11 como en Windows 10. Si tiene alguna consulta o sugerencia para nosotros, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios. Manténgase conectado con TechCult para obtener más guías de solución de problemas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar la alta latencia de DPC en Windows 11 y 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir

servisakana.com solícita su consentimiento para utilizar sus datos personales para los siguientes fines: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y contenido, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Almacenar o acceder a información en un dispositivo Se procesan sus datos personales y se puede almacenar la información de su dispositivo (cookies, identificadores únicos y otros datos del dispositivo). Consultado y compartido con proveedores externos o utilizado específicamente por este sitio web o aplicación Algunos proveedores pueden procesar sus datos personales sobre la base de un interés legítimo, al que puede oponerse administrando sus opciones a continuación. Busque un enlace al final de esta página o en nuestra política de privacidad para retirar su consentimiento proveedores externos